MATERNIDAD. MUJERES SEPARADAS CARGA CONTRA LOS EMPRESARIOS POR CONSIDERAR LA MATERNIDAD RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DE LA MUJER

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, criticó hoy a los empresarios por considear que la maternidad es una responsabilidad exclusiva de la mujer, con la que "los hombres no tienen absolutamente nada que ver".

Pérez del Campo hizo estas declaraciones a Servimedia después de que el Círculo de Empresarios propusiera ayer que las mujeres se costeen la baja por maternidad mediante la retención mensual de una cantidad de su sueldo, que le sería restituída al finalizar su edad fértil.

En su opinión, la propuesta del Círculo de los Empresarios supone "una desvalorización absoluta d la maternidad y un intento de que las mujeres vuelvan a casa. Las mujeres parimos, pero además tenemos que pagar por traer hijos al mundo", puntualizó.

Según Pérez del Campo, teniendo en cuenta que España tiene una tasa de natalidad muy baja, "con estas medidas que se están planteando desde el empresariado, la situación de la maternidad en España va a ir cada vez más en picado".

A su juicio, "es obligatorio el pago de la cotización de maternidad, porque estamos prestando un servicio a la socieda por encima del propio trabajo que desempeñamos, y en todo caso lo que habría que hacer es establecer una cuota para pagar a las mujeres por ese doble trabajo que hacen, el de la maternidad y el del trabajo dentro y fuera de casa", concluyó.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2000
P