MADRID

MATO (PP) ACUSA AL GOBIERNO DE RECORTAR EL GASTO SOCIAL EN SANIDAD, EDUCACIÓN Y SERVICIOS SOCIALES

- Durante su intervención en el Congreso del PP de Murcia

MADRID/MURCIA
SERVIMEDIA

La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, acusó hoy a Zapatero de ser el colmo "del engaño y de la contradicción: Quién nos iba a decir que un gobierno socialista acabaría con el impuesto, que ellos llamaban de los ricos, el impuesto de patrimonio, a la vez que recorta el gasto social en Sanidad, en Educación y Servicios Sociales".

En su intervención en el Congreso del PP de Murcia, Mato destacó que el PP es el "partido de las personas", frente a los socialistas, "que son el partido de las cifras, de las estadísticas, de la macroeconomía, por eso se ocupan mucho de las entidades financieras y poco de las PYMES y de las familias".

La vicesecretaria popular subrayó que precisamente por que el PP es el partido de las personas, "también somos el partido de los ayuntamientos porque son, precisamente, los más cercanos a las personas y los que atienden sus primeras preocupaciones".

La dirigente popular ha defendido que el Ejecutivo socialista "no se merece gobernar" porque "gobernar se trata, por supuesto, de apoyar al sistema financiero, pero no sólo al sistema financiero, también hay que apoyar a las Pymes".

Mato calificó de "auténtico esperpento" que un Gobierno presuma de que la partida que más crece en los presupuestos es la que se dedica a prestación por desempleo. "Un Gobierno que presume de duplicar la partida de desempleo está presumiendo de su fracaso y reconociendo haber triplicado el paro en España", declaró.

"Por cierto señor Zapatero", puntualizó Mato, "la prestación por desempleo no la da el Gobierno, es fruto del trabajo de los trabajadores que cotizan todos los meses".

Mato se lamentó de que los españoles padezcan "un Gobierno sin norte", criticó que Zapatero culpe de la crisis a Estados Unidos y defendió que "la crisis económica y la crisis política tienen un nombre, Zapatero, y un apellido, PSOE".

"Son expertos en meternos en crisis y nosotros expertos en salir de ellas. ¿Y ahora qué nos toca a nosotros? Nos toca lo de siempre, arreglar lo que ha destruido el Partido Socialista. Nos toca a nosotros arreglar, como lo hicimos en el 96, lo que ellos han estropeado", concluyó.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 2008
J