MAXIMO RODRIGUEZ VALVERDE, QUE ABANDONA EL CONGRESO A LOS 85 AÑOS, DICE QUE ESPAÑA HA CAMBIADO "MUCHO Y A MEJOR" DESDE 1977

- "La política ha sido una etapa que para mí ha pasado"

MADRID
SERVIMEDIA

El socialista León Máximo Rodríguez Valverde, de 85 años, que ayer abandonó su escaño en el Congreso de los Diputados, donde permanecía desde 1977, manifestó hoy a Srvimedia que su carrera política pertenece al pasado y que si la deja ahora es porque su delicada salud no le permite continuar.

"Ha sido una etapa que para mí ha pasado ya y desgraciadamente la salud no me permite seguir con ella", dijo el veterano socialista, que accedió por primera vez al Congreso de los Diputados con 67 años, tras las primeras elecciones legislativas, celebradas en 1977. Era, con diferencia, el diputado de más edad.

A juicio de Rodríguez Valverde, las cosas en España han cambado "mucho y para mejor" desde 1977, ya que "se han hecho grandes progresos en muchos aspectos, como en el aspecto social, en el aspecto administrativo, en infinidad de cosas".

Reiteró que la mejora de las condiciones de vida en España desde 1977 a nuestros días es "indudable" y "palpable". "El nivel de vida de este pueblo no es el nivel de vida del año 77", dijo el hasta ayer diputado, quien citó, como ejemplo, los avances en el terreno educativo: "Entonces no había colegios, no había profesores, y hy todo eso está resuelto muy bien, afortunadamente".

Asimismo, añadió que otros problemas solucionados en nuestro país son los ferrocarriles y las carreteras. "Es una cosa palpable", sentenció.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 1995
VBR