MAYOR CALIFICA DE "DISPARATE" LA AFIRMACION DEL CONSEJERO VASCO DE JUSICIA SOBRE LOS MIEMBROS DE HB ENCARCELADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, calificó hoy de "disparate" las declaraciones formuladas por el consejero de Justicia del Gobierno vasco, Sabin Intxaurraga (EA), que consideró como "presos políticos" a los miembros de la antigua Mesa Nacional de HB encarcelados por su colaboración con ETA.
El titular de Interior, en declaraciones a los periodistas en el Senado, se preguntó "cómo un responsable de un departamentode Justicia puede atreverse a hacer esta aseveración" y agregó que la misma "confirma la confusión que preside el Pacto de Estella".
Mayor añadió que estas declaraciones ponen de manifiesto que el PNV "tiene un problema y es el de no saber donde está". Asimismo, dijo que lo dicho por Intxaurraga "nos retrotrae a antes del Pacto de Ajuria Enea".
Por otra parte, se refirió a los actos de violencia callejera sucedidos anoche en la localidad vizcaína de Getxo para decir que "demuestra que existe una ultura de la violencia en sectores políticos y sociales del País vasco que buscan cualquier justificación, como la presencia del ultraderechista Ynestrillas".
(SERVIMEDIA)
28 Abr 1999
L