MAYOR OREJA ASEGURA QUE SE VA A REFORZAR LA SEGURIDAD DE LOS EDILES AUNQUE NUNCA SE PODRA GARANTIZAR AL CIEN POR CIEN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, afirmó hoy que se van a establecer todas las medidas necesarias para buscar soluciones a la difícil situación de los concejales del PP en el País Vasco.
En el acto de entrega del galardón que este año concede la Fundación Gregorio Ordoñez al publo de Ermua, Mayor Oreja señaló que ya se están realizando los correspondientes estudios para avanzar en la garantía de la seguridad de los ediles.
"Tengo la convicción de que se van a establecer las medidas necesarias para que, siempre dentro de las limitaciones y sabiendo que no se puede dar nunca el cien por cien de seguridad, se pueda reforzar la seguridad", señaló.
El ministro calificó de "ejemplar" el comportamiento de los concejales del PP y pidió "respeto y solidaridad" con aquellas persnas que han dejado sus responsabilidades por la presión a la que se han visto sometidas.
La viuda de Gregorio Ordoñez, Ana Iribar, hizo entrega del galardón que anualmente concede la Fundación a una persona o institución que haya trabajado en favor de la paz, y que en esta ocasión recogió el alcalde de Ermua, Carlos Totorica, en representación de todo el pueblo.
En un duro discurso, Ana Iribar criticó el actual panorama de división entre los partidos democráticos. La viuda de Ordóñez se preguntó qué ha sucedido, cómo hemos pasado de un momento en que quienes apoyan a los terroristas tuvieron que colocarse a la defensiva en aquellos días de julio de 1997, para mostrarse amenazantes, arrogantes, todavía hace una semana en el Ayuntamiento de Rentería".
"Afortunadamente, somos muchos los que nos negamos a admitir que aquel ejemplo que nos dio Ermua a medio camino entre la insurrección popular y la revolución pacífica fuese sólo flor de un día", dijo.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 1998
SBA