MAYOR OREJA DICE QUE SE CEDIO AL CHANTAJE DE ETA EN LA AUTOVIA DE LEIZARAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El preidente del PP en el País Vasco y candidato a la alcaldía de San Sebastián, Jaime Mayor Oreja, afirmó que en la construcción de la autovía de Leizarán, inaugurada hoy, se cedió al chantaje de ETA.
Mayor Oreja aseguró que "el fin nunca justifica los medios", en referencia al acuerdo entre la Diputación de Guipúzcoa y la coordinadora antiautovía Lurraldea para el cambio del trazado inicial de la carretera, que puso fin a los atentados de ETA.
Para Mayor Oreja, la autovía fue sometida a "un chantaje"por parte de la organización terrorista. "Se pagó el chantaje y hoy tenemos autovía, pero hemos perdido muchas otras cosas, porque no sólo está en la materialidad de la construcción", añadió.
El dirigente del PP en el País Vasco hizo una comparación entre el "chantaje" de la construcción de la autovía y "muchos empresarios que viven en San Sebastián, que están pagando el impuesto revolucionario, y viven normalmente, pero viven con su libertad coartada".
Por otro lado, Oreja se negó a realizar unavaloración de las palabras de Xavier Arzalluz sobre el apoyo del PP al coronel Rodríguez Galindo, afirmando que "el PP ya ha dicho todo lo que tiene que decir con toda claridad. No se trata de que tenga que responder a cada cuestión de Arzalluz".
El presidente del PP en el País Vasco mostró el "respeto y apoyo" de su partido a todos los Cuerpos Policiales, incluido la Ertzaintza, que "están protegiendo la libertad de nuestra tierra".
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1995
C