Movilizaciones agrarias

La mayoría de españoles están a favor de las reivindicaciones de los agricultores, según el CIS

- Creen que el desequilibrio de precios entre el campo y la mesa es el principal problema agrario

MADRID
SERVIMEDIA

Los españoles se muestran de forma muy mayoritaria a favor de las reivindicaciones que han llevado a las organizaciones agrarias a convocar movilizaciones en las últimas semanas.

Así se desprende del último barómetro del CIS, publicado este miércoles. En una escala de 0 a 10, en la que 0 significa que no se está 'nada de acuerdo' con las exigencias del campo y 10 que se está 'totalmente de acuerdo', el sondeo arroja un resultado medio de 8,43.

Para los ciudadanos, el "desequilibrio de precios entre el campo y la mesa" es el principal problema que afecta actualmente a agricultores y ganaderos, seguido, por este orden, de "la competencia desleal de terceros países", "la subida de los costes de producción", "el exceso de burocracia" y "las leyes medioambientales".

A la hora de poner nombre a la administración que puede hacer más para resolver estas quejas, los españoles apuntan en primer lugar a la UE, y a muy escasa distancia el Gobierno de España. Con mucha menor incidencia señalan a las comunidades autónomas.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2024
JRN/gja