Nombramientos

Mayte Sancho será la nueva directora general del Imserso y José Ramón Becerra, director general de Derechos de los Animales

-Los nombramientos se harán oficiales en el próximo Consejo de Ministros, el miércoles 27 de diciembre

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 informó este jueves que Mayte Sancho será la nueva directora general del Imserso y que José Ramón Becerra asumirá la Dirección General de Derechos de los Animales. Los nombramientos se harán oficiales en el próximo Consejo de Ministros, el miércoles 27 de diciembre

Mayte Sancho fue reconocida por la ONU como una de las mayores expertas mundiales en envejecimiento y fue una de las redactoras de la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, mientras que José Ramón Becerra llevó a cabo la elaboración de la Ley de Protección de los Animales en el Euskadi con un amplio consenso, resaltó el Ministerio en un comunicado.

"Sancho es licenciada en psicología por la Universidad Complutense y tiene un máster en Gerontología Social en este mismo centro. Durante 30 años ha ejercido como funcionario del Imserso y su trayectoria la han convertido en una de las mayores expertas sobre envejecimiento a nivel internacional. Recientemente, fue elegida por la ONU como una de las 50 líderes mundiales que más han contribuido a transformar la sociedad para envejecer mejor", destaca Derechos Sociales.

La nueva Directora General del Imserso fue Responsable del Observatorio del Envejecimiento y la Dependencia del Gobierno de España, experta de la OCDE y del Consejo de Europa en Envejecimiento y Protección Social, y miembro del grupo que elaboró la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia. También ha sido Directora Científica de Matia Instituto Gerontológico y Directora de Planificación de la Fundación Matia. Así mismo, ha sido vicepresidenta de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, además de colaboradora de organismos internacionales y del sector público en proyectos sobre cuidados de larga duración.

El nuevo director general de Derechos de los Animales, José Ramón Becerra, "es un referente nacional en el ámbito animalista gracias al Proyecto de Ley de Protección de los Animales que puso en marcha en Euskadi cuando fue parlamentario de Berdeak-Verdes EQUO en el Parlamento Vasco", señaló Derechos Sociales.

Becerra es ingeniero técnico industrial por la Universidad del País Vasco y Máster en Prevención y Control de Riesgos Medioambientales y laborales por la UNED. A nivel profesional ha desarrollado casi toda su carrera en la administración pública vasca, asumiendo puestos técnicos y de gestión como la Dirección de Administración Ambiental o la Dirección de Proyectos Estratégicos y Administración Industrial del gobierno vasco.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 2023
MAN/gja