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MCCANN-ERICKSON LIDERA EL RÁNKING DE AGENCIAS EN GESTIÓN PUBLICITARIA

MADRID
SERVIMEDIA

McCann-Erickson fue la agencia que gestionó el año pasado un mayor volumen de inversión publicitaria en España, con 353 millones de euros, lo que representa el 10,9% de la facturación global movida por el sector.

Así se desprende del "Estudio de Agencias de Publicidad 2006", que hoy presentó en un acto en Madrid la consultora Infoadex.

Detrás de McCann-Erickson se sitúan las firmas DDB (246,3 millones y el 7,6% del total), Bassat Ogilvy & Mather (241,6 y 7,4%) y Tapsa (234,7% y 7,2%). La relación de las diez primeras agencias la completan Young & Rubicam, Grey, Tiempo BBDO, TBWA, Euro RSCG y Señora Rushmore.

Mccan-Erickson fue número uno en inversión en los sectores de televisión, diarios, radio, Internet y publicidad exterior; TBWA ganó en revistas y dominicales, y DDB en cine.

ENERGÍA Y AUTOMOCIÓN

El estudio de Infoadex es fruto del análisis de las cuentas de 116 agencias, que gestionaron durante 2005 un total de 2.921 marcas directas pertenecientes a un total de 1.197 anunciantes.

Estas agencias manejaron una inversión publicitaria de 3.243,4 millones de euros, lo que representa el 50,2% de la inversión publicitaria estimada del 2005.

La industria energética fue la que más confió en las agencias para dar salida a sus anuncios, con el encargo del 93,1 por ciento de su presupuesto para "spots", seguida de automoción (83,3%), alimentación (80,2%) y limpieza (79,6%).

Los sectores que menos recurrieron a las agencias fueron el de textil y vestimenta y construcción, con porcentajes del 15% y el 11%, respectivamente.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2006
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