MDRID. LUIS MARIA HUETE:"LA COMUNIDAD HA OLVIDADO QUE LA CASA DE CAMPO ES PROPIEDAD MUNICIPAL"

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid en funciones, Luis María Huete, ha declarado, respecto a la pretensión del gobierno regional de comenzar las obras del nuevo trazado de la línea 10 del metro, que "la casa de Campo es propiedad del pueblo de Madrid, de su Ayuntamiento, y hay que contar con él para actuar en esta zona".

Según Huete, "a la Comunidad de Madrid se le ha olvidado algo tan elemntal como es que para hacer obras en casa ajena hay que pedir permiso a su propietario".

El edil ha asegurado que hay diferencia entre la licencia municipal que se solicita para hacer una obra en Madrid y que, en este caso, la Comunidad afirma que puede autoconcederse acogiéndose a la Ley de suelo, y el derecho privado corriente, que exige el permiso del dueño del terreno para hacer cualquier tipo de actuación en él.

Huete ha asegurado que el Ayuntamiento recibió el pasado 6 de agosto por escritola decisión del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid de dar vía libre al proyecto del nuevo trazado de la línea 10 del metro.

Sin embargo, según este edil, aún no se ha recibido la solicitud del permiso para hacer obras en propiedad municipal. El municipio estudia las actuaciones jurídicas a seguir en ambos casos.

El Ayuntamiento de Madrid se ha opuesto reiteradamente al trazado de la línea 10, propuesto por la Comunidad de Madrid, en el tramo que contempla la construcción de un viaductosobre la M-30 y el río Manzanares y una entrada del Metro sobre postes en la Casa de Campo.

"Nosotros", asegura Huete, "hemos estado siempre dispuestos al diálogo, pero nuestra obligación es defender los intereses de los madrileños y creemos que el paso de un puente cerca de los vecinos y la afección ambiental y visual a la Casa de Campo no es una solución aceptable".

(SERVIMEDIA)
08 Ago 1994
J