Elecciones 23-J

El MDyC de Ceuta renuncia a las generales tras rechazar ofertas del PSOE y Sumar

MADRID
SERVIMEDIA

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta no se presentará a las elecciones generales del 23 de julio porque considera la convocatoria "precipitada", después de rechazar ofertas tanto del PSOE como de Sumar y descartar concurrir en solitario.

Así lo anunció este jueves en su página web el MDyC, adscrito al Acuerdo del Turia al que pertenecen también Más País, Compromís, Verdes Equo, Més por Mallorca y Proyecto Drago, todos ellos integrados en Sumar, y cuya portavoz Fatima Hamed Hossain intervino en noviembre de 2021 en el acto en Valencia que también coprotagonizaron Yolanda Díaz, Ada Colau, Mónica Oltra y Mónica García.

Según indicó el MDyC, su Comité Ejecutivo considera que la decisión de concurrir "no se puede hacer de forma precipitada" y quiso "dar libertad a la militancia a la hora ejercer su derecho al voto a cualquiera de las formaciones progresistas que concurran". La oferta del PSOE la rechazó por ofrecerles solamente presentarse como independientes en la lista socialista, por lo que la rechazó "tajantemente" por "osada".

(SERVIMEDIA)
08 Jun 2023
KRT/clc