Tiempo

Media España soleada y la otra mitad con nubes o lluvia

MADRID
SERVIMEDIA

El tiempo de este viernes, el último del año, variará según las zonas de España, puesto que las nubes cubrirán el cielo de la mitad noroeste peninsular y el sol brillará en la otra mitad del país, con temperaturas al alza en muchos lugares.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que hay posibilidad de algunas lluvias débiles y dispersas en la mitad noroeste de la península, más probables e intensas en la mitad sur de Galicia y la Meseta Norte.

Habrá intervalos de nubes medias y altas en el resto de la península y Baleares. Canarias tendrá cielos mayormente despejados, con algunos intervalos de nubes altas.

No se descarta alguna nevada en la Cordillera Cantábrica y los Pirineos a cotas entre 1.700 y 2.000 metros.

En valles de grandes ríos, como el Tajo o el Guadiana, podrían formarse bancos de niebla, aunque serán menos persistentes que en días anteriores. Y hay posibilidad de calima en Canarias.

TEMPERATURA Y VIENTO

Las temperaturas bajarán en el noroeste de Galicia y tenderán a subir en el resto. Hará más calor en Santa Cruz de Tenerife (25 grados), Las Palmas de Gran Canaria (23) y Murcia (20), y más frío en Huesca, León y Lleida (8), y Burgos, Lugo, Palencia, Valladolid y Zaragoza (9).

Por último, este viernes soplará viento del suroeste en el tercio noroeste peninsular y flojo variable o en calma en el resto del país.

(SERVIMEDIA)
29 Dic 2023
MGR/clc/mjg

Palabras clave