VAR

Mediapro atribuye a una toma de corriente los problemas con el VAR en Vallecas

Madrid
SERVIMEDIA

Mediapro explicó este jueves que los problemas que hubo con el funcionamiento del VAR en el estadio de Vallecas, durante el partido que enfrentó el domingo al Rayo Vallecano y al Fútbol Club Barcelona, se debieron a fallos de la toma de corriente asignada a su unidad móvil.

Lo hizo en un comunicado emitido después de haber realizado un “exhaustivo examen” del dispositivo técnico implicado en la prestación del VAR en el referido partido, cuyas conclusiones ha remitido a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Mediapro puso de manifiesto que la toma de corriente que asignaron a su unidad móvil en el estadio de Vallecas “no era suficiente para asegurar su correcto funcionamiento”, puesto que el diferencial de la toma “no tenía sensibilidad suficiente (300mA) para soportar el consumo eléctrico que requiere” la unidad móvil.

En ese sentido, subrayó que “antes y durante el primer tiempo, los responsables del equipo recurrieron a las opciones disponibles en ese momento para intentar garantizar la alimentación eléctrica”, sin que “ninguna conseguía asegurar el suministro eléctrico”.

Mediapro apuntó que en el tiempo de descanso se conectó la unidad móvil a un Sistema de Alimentación Ininterrumpida hasta conseguir un adaptador de 300mA.

Por último, expuso que ha sometido a un “análisis exhaustivo” y a pruebas de resistencia a la unidad móvil afectada “sin que se produjera ninguna incidencia”.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 2025
MST/mag