LOS MEDICOS DE FAMILIA ESPERAN QUE EL MINISTERIO CUMPLA EL PLAZO PREVISTO PARA COMPLETAR LA RED DE CENTROS DE SALUD

MADRID
SERVIMEDIA

Los especialistas en Medicina de Familia y Comunitaria confían en que la Administración sanitaria cumpla el plazo previsto para completar la red de centros de salud, que en estos momentos da cobertura al 60 por ciento de l población.

Los responsables de esta sociedad científica, que celebrará la próxima semana su XIII congreso, aseguran que la construcción de nuevos centros está paralizada y esperan que el Ministerio de Sanidad y Consumo se defina y decida completar los centros de salud.

Según el presidente de la sociedad, José Ramón Vázquez, la convivencia de los especialistas de Medicina Familiar y Comunitaria con los médicos generales es buena. "El problema no es de convivencia, sino de práctica y formación", djo.

"Todos los especialistas estamos haciendo un esfuerzo por integrarnos e incorporar a los médicos generales a los equipos, aunque si nos resistimos a que subsistan otras vías de acceso", añadió.

En estos momento, se están formando unos 1.000 especialistas, que, según José María Lobos, presidente de la sociedad madrileña, pueden atender hasta el 90 por ciento de los problemas de salud de la población.

Unos 5.000 especialistas están trabajando en los centros de salud en equipo y de forma esrecha con otras ramas de la salud y con los gestores del propio centro, "pero somos todavía pocos para poder ofrecer una atención de calidad", dijo Vázquez.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 1993
EBJ