LOS MEDICOS DE HOSPITAL DEL INSALUD COBRARAN EN LA NOMINA DE SEPTIEMBE EL INCREMENTO SALARIAL PACTADO CON SANIDAD
-El incremento tendrá carácter retroactivo desde julio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los médicos de hospital del Insalud recibirán en la nómina de septiembre y con carácter retroactivo desde julio el incremento salarial pactado con la Administración, que establecía una subida fija de 30.000 pesetas mensuales por facultativo, según informaron a Servimedia fuentes de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM).
El acuerdo firmado el pasado 2 de julio puso fin a la huelga 48 días que mantuvieron los facultativos especialistas de hospital del territorio Insalud; y que también puso fin al paro convocado en las comunidades de Galicia, Andalucía y Valencia.
Representantes del Insalud y del sindicato han mantenido la semana pasada un encuentro en el que establecieron el 30 de septiembre como fecha máxima para la constitución en cada hospital de la comisión mixta, organismo que pactará los objetivos asistenciales de cada centro y velará por sucumplimiento.
La constitución de las comisiones debilita el poder de los gerentes en la planificación asistencial de los hospitales, al quedar excluidos de estos organismos, en los que sí participarán los directores médicos, subdirectores y los facultativos de la Junta Técnico Asistencial.
Las mismas fuentes explicaron que Insalud y CESM también fijaron el calendario de trabajo de las mesas técnicas, que deberán elaborar las propuestas encaminadas para mejorar la organización de los hospitales. Estas mesas deberán quedar constituidas antes del 30 de septiembre y sus propuestas tendrán que ser entregadas antes del 31 de octubre para que puedan ponerse en práctica antes del 1 de enero de 1996.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 1995
EBJ