Salud

Los médicos piden al Gobierno que la crisis no afecte al Sistema Nacional de Salud

- Lamentan que en el 'cara a cara' entre Sánchez y Feijóo no hubiera ninguna alusión a la sanidad

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Consejo General de Colegios de Médicos (Cgcom), Tomás Cobo, pidió este jueves al Gobierno que la crisis provocada por la guerra de Ucrania no afecte al Sistema Nacional de Salud (SNS), aunque permite augurar "un otoño difícil".

Así se manifestó en la presentación de la II edición de la Escuela de la Profesión Médica que se celebrará en Santander del 21 al 23 de septiembre, en donde lamentó que en el 'cara a cara' entre Sánchez y Feijóo del martes en el Senado no hubiera ninguna alusión a la sanidad y agregó que "es un tema complicado".

Cobo señaló que "protegeremos y defenderemos el SNS tal y como es ahora, universal, público y gratuito" porque "cuando el presidente anunció el otro día que no habrá apagones, es qué los habrá", enfatizó.

En este contexto, reiteró la petición de que el Ministerio de Sanidad "se acerque a los profesionales" y celebró la creación de la Agencia Estatal de Salud Pública, en la que espera que el Cgcom esté presente, aunque reconoció que a día de hoy el organismo que preside aún no ha sido invitado a formar parte del consejo asesor.

No quiso opinar sobre la idoneidad del doctor Fernando Simón para dirigir la agencia, pero sí dijo que lo que menos importancia tiene es "donde se ubique". "Es lo menos importante", dijo, si bien abogó por que esté en Cantabria, su tierra.

Por último, reiteró que la Sanidad es la pieza más importante del Estado de Bienestar y que los médicos buscan siempre ser útiles. "Somos asesores gratuitos, estamos para sumar", concluyó.

(SERVIMEDIA)
08 Sep 2022
MAN/pai