MEDICUS MUNDI INICIA TRES PROYECTOS DE COOPERACION EN TOGO, ECUADOR Y LA REPUBLICA DOMINICANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización no gubernamental Medicus Mundi ha puesto en marcha durante este mes de agosto tres proyectos de cooperación al desarollo en Togo, Ecuador y la República Dominicana, cuyo importe global supera los 23 millones de pesetas, según informaron fuentes de la citada organización.
El proyecto de Togo tiene como objetivo fundamental mejorar las condiciones higiénico-sanitarias y, sobre todo, luchar contra una epidemia de cólera que aqueja a 10 comunidades rurales en la prefectura de Yoto, en la región marítima de Togo (África occidental).
Este proyecto, que tendrá una duración de un año, cuenta con un presupuesto de casi16 millones de pesetas. Para su financiación se ha solicitado una subvención de la Comunidad de Madrid que aún está pendiente de concesión.
El proyecto de Ecuador consistirá en la construcción de un dispensario en Cerecita (provincia de Guayas) que tendrá una duración de 18 semanas y costará 5 millones de pesetas, coste sufragado, en parte, por los ayuntamientos de Majadahonda y Collado Villaba.
En la República Dominicana, concretamente en la localidad de Los Almácigos, se instalará un laboratori de análisis clínicos. Medicus Mundi también se encargará del mantenimiento del laboratorio que costará 1.200.000 pesetas anuales.
(SERVIMEDIA)
22 Ago 1997
C