MEDIO AMBIENTE DESARROLLA UN PROYECTO DE CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LA FRANJA COSTERA DEL LITORAL CÁNTABRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Demacarcación de Costas en Cantabria, anunció hoy que está desarrollando un proyecto de conservación y mantenimiento de la franja costera del litoral cántabro para mantener en las mejores condiciones las playas más frecuentadas y las zonas más singulares de este litoral.
Este programa, que cuenta con una inversión total de 79.979 euros, actúa en determinadas zonas a propuesta de los propios ayuntamientos, desarrollando trabajos destinados a la conservación de dunas, acondicionamiento de zonas de uso público y reparación de tramos de sendas y paseos, entre otras medidas.
Hasta la fecha, se han realizado actuaciones en la playa de Somocuevas (en Piélagos), playa de Somo (en Ribamontar al Mar), playa de Santa Justa (en Santillana del Mar), playa de Ostende (en Castro Urdiales), playa de San Martín (en Santoña) y marisma de Joyel (en Amuero).
Estas actuaciones forman parte de la política del Ministerio de Medio Ambiente para recuperar el litoral español, respetando las características medioambientales y paisajísticas de cada zona y facilitando el uso y disfrute de la cosa a todos los ciudadanos.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 2006
C