MEDIO AMBIENTE INICIA UN PROGRAMA PARA IMPLICAR A LOS NIÑOS EN EL CUIDADO DE LOS BOSQUES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Medio Ambiente presentó hoy el programa "Bosk", cuyo objetivo es sensibilizar a los alumnos de sexto de Primaria de más de 5.000 colegios de toda España sobre el cuidado de los bosques.
El programa, en el que también participan la Asociación Nacional de Empresas Forestales (ASEMFO) y Buenaplanta Comunicación y Marketing Natural, también sensibilizará a los niños sobre el efecto invernadero y el cambio climático.
"Bosk", "Awa" y "Terra", tres personajes de animación, serán los responsables de explicar a los alumnos cuestiones como el ciclo del carbono y la función de los bosques como sumideros de carbono.
Esta iniciativa incide en la importancia de la actividad forestal como herramienta para la litigación efectiva del cambio climático, dado el papel que desempeñan las masas arbóreas como sumideros de carbono, subraya Medio Ambiente.
El presidente de ASEMFO, Miguel Ángel Duralde, destacó que "es muy necesario que los chicos descubran la importancia que tiene nuestro medio natural. Los bosques crean empleo en el medio rural, generan riqueza, protegen nuestra biodiversidad y absorben CO2".
(SERVIMEDIA)
25 Nov 2005
G