LOS MEDIOS DE COMUNICACION CANTABROS MANTIENEN SU EXIGENCIA DE DISCULPAS A HORMAECHEA

SANTANDER
SERVIMEDIA

Los directores de los medios de comunicación de Cantabria se han reunido nuevamente en la mañana de hoy para volver a exigir al presdente cántabro, Juan Hormaechea, una disculpa con las dos periodistas agredidas verbalmente la pasada semana y que facilite el trabajo de los profesionales, hechos que motivaron que la pasada semana los representantes de los medios que cubren las conferencias de prensa del jefe del Ejecutivo abandonaran los encuentros por dos veces consecutiva.

A través de un comunicado posterior a la reunión, a la que como es habitual no ha asistido la dirección del periodico Alerta, los directores de El Diario Montaés, TVE Cantabria, RNE, Radio Popular (Cope), Radio Santander (SER), Antena 3 Radio, Onda Cero y Efe han rechazado que exista "conflicto alguno entre la Diputación regional, como institución, y los medios de comunicación".

Según el escrito, existe "única y exclusivamente las consecuencias de un incidente provocado por el presidente del Ejecutivo, quién agravió a dos profesionales de la información".

Los directores de los medios de comunicación de Cantabria indican que no tolerarán en ningún caso el insulto y la vejación de unos trabajadores que lo único que hacen es cumplir con su deber de informar".

Después de manifestar el más absoluto respeto por la libertad de expresión del presidente cántabro, los responsables de medios de información cántabros exigen que se facilite las tareas informativas de los profesionales literarios, gráficos y audiovisuales, cuyo cumplimiento vigilarán.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 1994
C