MELILLA. EL GOBIERNO PREVE ABRIR EN MAYO EL CENTRO DE ACOGIDA TEMPORAL DE INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ejecutivo confía en abrir a primeros de mayo el Centro de Acogida Teporal (CAT) de Inmigrantes de Melilla, prevista en principio para el pasado mes de septiembre, según informaron hoy a Servimedia fuentes de la Delegación del Gobierno en esa ciudad.
Las mismas fuentes explicaron que el CAT ya está construido y amueblado y que actualmente se trabaja en algunos detalles, especialmente de jardinería.
El Ejecutivo aprobó en mayo del año pasado una partida de 211.617.214 pesetas para la construcción de un CAT, de los que 124 millones proceden de la Unión Europea.
El centro se levanta en un solar de 17.000 metros cuadrados y tiene una capacidad inicial de 300 plazas, con posibilidad de ampliarlo hasta 600 más cuando sea necesario.
Las instalaciones del CAT cuentan con módulos dormitorios, sanitarios, enfermería, comedor, guardería y polivalentes para programas de ocio, así como con un polideportivo.
Según el Gobierno, actualmente se encuentran acogidos en el centro agrícola La Granja 318 argelino, 24 subsaharianos y 10 ciudadanos de otros países.
Por tro lado, el Ejecutivo ha destacado que desde que se inició la construcción de una segunda alambrada en la frontera de la ciudad con Marruecos la llegada de inmigrantes es casi nula.
(SERVIMEDIA)
08 Abr 1998
J