MENDEZ AUGURA LA DESTRUCCION DE "CIENTOS DE MILES DE EMPLEOS" SI HAY RECESION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario generalde UGT, Cándido Méndez, declaró hoy que la etapa de crecimiento económico en España "se puede evaporar y al final, con una tasa de precariedad laboral del 31,5% y una recesión económica, podría haber una pérdida de cientos de miles de empleos".
Según el dirigente de UGT, la economía española durante el último año "ha ido como un cañón", ya que "todas las carencias que podía plantear la política del Gobierno han quedado ocultas porque había una coyuntura internacional fantástica y la economía española a respondido bien".
En declaraciones a la Cadena Cope, Méndez señaló que "una economía no es una economía sana si se tiene un mercado laboral enfermo". Por ello, abogó por que se analice el mercado laboral desde cuatro puntos de vista: la tasa de paro, la tasa de actividad, la precariedad laboral y los accidentes laborales.
En relación con la Seguridad Social, el secretario general de UGT manifestó que "el riesgo más serio que puede atentar contra las pensiones es el riesgo del hundimiento de la olidaridad".
Finalmente, Méndez dijo que lo primordial para el sindicato es "ver cómo vinculamos mejor a los jóvenes con el sindicato y cómo vinculamos mejor a los trabajadores inmigrantes, que es el desafío que tiene esta sociedad".
(SERVIMEDIA)
21 Sep 2001
A