MENDILUCE. NARBONA (PSOE) CREE QUE GREENPEACE HA PERDIDO UNA OPORTUNIDAD DE AUMENTAR SU INFLUENCIA EN LAS INSTITUCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Mdio Ambiente del PSOE, Cristina Narbona, declaró hoy que Greenpeace ha perdido una oportunidad para aumentar su influencia en las instituciones políticas al rectificar en el nombramiento de José María Mendiluce como presidente de Greenpeace Internacional.
Narbona manifestó a Servimedia que Mendiluce "se ha ganado un enorme respeto en organismos internacionales donde se toman decisiones políticas importantes, y es ahí donde se debe actuar".
La dirigente socialista señaló que las ONGs no deben rechzar la posibilidad de contar con personas "que tengan capacidad de influir en organismos e instituciones políticas, y Mendiluce es una persona que podía desarrollar una papel importante en ese terreno, y que goza del respeto de la opinión pública española".
Respecto a la decisión de la Junta Directiva de Greenpeace Internacional de rectificar, Narbona apuntó que los estatutos de cualquier organización deben especificar con claridad cualquier tipo de incompatibilidad, para evitar equívocos.
En cuaquier caso, indicó que no es positivo para las ONGs vetar la entrada de nuevos miembros en función de su indepedencia política, ya que opinó que lo importante es actuar "con transparencia".
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2000
GJA