MADRID

LOS MENORES INFRACTORES DEL SURESTE DE LA REGIÓN PODRÁN CUMPLIR LAS MEDIDAS JUDICIALES EN UN CENTRO DE DÍA

MADRID
SERVIMEDIA

Los menores infractores del sureste de la Comunidad de Madrid que deban cumplir una medida judicial en medio abierto podrán hacerlo desde hoy en un centro de día, según informa el Gobierno regional.

La directora de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor, Carmen Balfagón, presentó hoy el convenio de colaboración con la "Asociación Valora. Centro de Formación y Atención Socioeductiva", que será la encargada de prestar estos servicios en el centro de día de Parla, situado en la calle Reina Victoria.

Balfagón explicó que la ley indica que los menores y jóvenes infractores sometidos a este tipo de medidas deben desarrollarla en su medio y entorno social más próximo y acudir a un centro a realizar actividades de apoyo, educativas, formativas, laborales o de ocio.

Añadió que la elección de Parla se debe al deseo del Gobierno regional de proporcionar la mejor atención y los mejores recursos posibles a los menores en conflicto social tanto en esta localidad como en otras zonas del sur y del este de la comunidad, como Pinto, Valdemoro, Ciempozuelos o Aranjuez.

El centro cuenta con una plantilla integrada por un educador/coordinador, un psicólogo y cuatro educadores. El objetivo que se persigue es prestar atención individual a los menores y jóvenes con medidas de régimen abierto, así como la elaboración de programas, la evaluación y recogida de datos y la gestión de los recursos necesarios para la ejecución de las medidas judiciales asignadas.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2009
CAA