INMIGRANTES

MENOS ARGENTINOS DE LO ESPERADO SOLICITAN LA NORMALIZACION DE SU SITUACION EN ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

Los argentinos han dado la sorpresa al presentarse en un número mucho más reducido que lo esperado en el proceso de normalización de inmigrantes "sin papeles" en España que finaliza hoy, día en que se cumplen los noventa días de plazo para presentar un contrato de trabajo que permita obtener permisos de empleo y residencia.

Según informó hoy el diario argentino "Clarín", hasta ayer sólo habían iniciado los tramites de regularización unos 18.000 argentinos, frente a los 124.000 ecuatorianos, y de las decenas de miles de nativos que se esperaban en los consulados, sólo 23.266 pidieron el certificado de antecedentes penales necesario para realizar las diligencias.

Fuentes de la embajada argentina explicaron que estas cifras obligan a revisar la estadística que tienen las autoridades del país latinoamericano de sus compatriotas en situación irregular.

Aunque nadie quiere arriesgar números se especula con cantidades "reales" que van de los 45.000 a las 50.000 inmigrantes argentinos.

"Los números reales nos revelan, para nuestra sorpresa, que la cantidad de compatriotas en situación irregular debe ser inferior a las 80.000 personas que calculábamos, es bastante menos gente de lo que suponíamos", señaló el presidente de la Casa Argentina en Madrid, Enrique Borcell.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2005
L