Guerra en Ucrania

Mensajeros de la Paz, los voluntarios de CaixaBank y el Convento de Santa Clara impulsan un reto solidario para enviar 30 ambulancias a Ucrania

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Voluntarios de CaixaBank, la asociación Mensajeros de la Paz y la Fundación Convento de Santa Clara mantiene un reto solidario para recaudar fondos con los que enviar 30 ambulancias medicalizadas a Ucrania.

Hasta la fecha la campaña ha conseguido 25 ambulancias, valoradas cada una en 15.000 euros, gracias a los donativos de empresas y particulares. El próximo 17 de mayo partirán hacia Ucrania para atender heridos, enfermos y personas vulnerables.

Además, las tres organizaciones han conseguido organizar convoyes y trasladar casi 500 refugiados a España desde las fronteras de Polonia, Moldavia y Ucrania.

En un acto celebrado hoy en la iglesia de San Antón de Madrid, el presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel, destacó la necesidad de seguir ayudando al pueblo ucraniano, ya que "se sigue necesitando ayuda, tanto aquí como allí, porque son muchos los que regresan". A su juicio, "Ucrania es un pueblo que se está desangrando y urge que no pasemos de la euforia de acoger a la gente a no hacer nada más".

Raúl Marqueta, presidente de la Asociación de Voluntarios de CaixaBank, llamó a "sumar fuerzas para dar respuesta a la emergencia humanitaria que sufrimos".

Por su parte, Lucía Caram, directora de la Fundació del Convento de Santa Clara, declaró que "debemos ser intolerantes con la guerra y rechazar cualquier forma de violencia con la meta de salvar vidas porque cada vida cuenta".

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2022
AGQ/dmm/gja