Investigación

Menudos Corazones lanza su convocatoria de becas para la investigación en cardiopatías congénitas

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Menudos Corazones y la Sociedad Española de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas (Secpcc) han convocado la séptima edición de la 'Beca Menudos Corazones para el desarrollo de un proyecto de investigación médica' en cardiopatías congénitas.

La beca, que cuenta con una dotación de 12.000 euros anuales, está dirigida a profesionales de la cardiología pediátrica o dedicados a las cardiopatías congénitas, de la cirugía cardiaca infantil o de la enfermería.

Una de las condiciones para poder optar a ella es que los candidatos deben ser miembros de la Secpcc con al menos un año de antigüedad, salvo en el caso del personal médico residente, así como estar al corriente del pago de sus cuotas.

Además de financiar el importe de la beca, la Fundación Menudos Corazones tendrá representación en el tribunal evaluador de los proyectos de investigación presentados en esta séptima convocatoria, cuyo plazo de solicitudes finaliza el domingo 14 de abril.

El presidente del Patronato de Menudos Corazones, Juan María Orbegozo, animó a los profesionales a participar en esta séptima edición y recordó que en el campo de las cardiopatías congénitas "aún queda mucho por investigar para seguir abriendo las puertas a una mejor calidad de vida de estos pacientes".

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2024
MPB/clc