EL MERCADO DE HANDLING FACTURÓ 1.100 MILLONES EN 2004, CON UN AVANCE DEL 10%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El mercado de prestación de servicios aeroportuarios de asistencia en tierra ("handling") prestado a terceros alcanzó una facturación en 2004 de 750 millones de euros, mientras que se llegó a los 1.100 millones si se considera también la autoprestación de servicios que hacen las propias aerolíneas.
Según un informe de la consultora DBK, la actividad de prestación de servicios de rampa, que abarca la asistencia de equipajes, la asistencia de carga y correo y la de operaciones en pista, alcanzó un valor de 670 millones de euros.
El valor del resto de servicios, como asistencia administrativa en tierra y supervisión, atención a pasajeros, y mantenimiento y limpieza de aeronaves, entre otros, rozó los 430 millones de euros.
Las perspectivas de futuro apuntan crecimientos ligeramente inferiores al 10% logrado en 2004, en el entorno del 8%, hasta los 1.250 millones de euros.
En 2004, las cinco primeras compañías en prestación de estos servicios son Iberia Handling, Eurohandling, Ineuropa Handling, Newco Airports Services e Iberhandling, que aglutinan el 73% del mercado.
(SERVIMEDIA)
18 Oct 2005
E