Energéticas

El Mercado de la Ribera de Bilbao ahorra en un año un 30% de energía con una instalación solar de Iberdrola

MADRID
SERVIMEDIA

La instalación solar fotovoltaica del Mercado municipal de La Ribera de Bilbao que ejecutó el Ayuntamiento de la ciudad a través de Bilbao Zerbitzuak e Iberdrola y que acaba de cumplir un año desde su instalación generó un ahorro de un 30% del total de la energía consumida, lo que supone un 5% más que lo previsto inicialmente por ambas entidades.

Según anunció la empresa energética este jueves, mediante esta instalación, que cuenta con 324 paneles solares en seis cubiertas del edificio, el Ayuntamiento de Bilbao logró reducir la emisión de 44 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, el equivalente a plantar 61 árboles.

El concejal de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Álvaro Pérez, destacó que “desde el 26 de marzo de 2023 que se puso en marcha, la energía producida ha sido de 92,05 megavatios hora (MWh), de la cual el 86,9% ha sido consumida en el Mercado mientras que el 13,1% se ha revertido a la red”.

En concreto “la energía consumida por el Mercado ha sido de 267,18 MWh, y el 29,9% procedente de las placas solares y el 70,1% suministrada por la red eléctrica. Ello supone una reducción del 40,8% en comparación con el año 2022” señaló el edil.

Por su parte el delegado Comercial de Iberdrola en Euskadi, Eduardo Lobato, destacó que este proyecto “ha sido un hito muy importante para nosotros por tratarse de un lugar emblemático, histórico y de gran relevancia social para los comerciantes y los bilbaínos. Además, es un ejemplo de acuerdo y colaboración entre Bilbao Zerbitzuak e Iberdrola".

(SERVIMEDIA)
08 Feb 2024
VMT/mmr/jbm/clc