LOS MERCADOS ASIGNAN UN 82% DE PROBABILIDADES A LA INCORPORACION DE ESPAÑA A A UEM, SEGUN EL "TERMOMETRO DEL EURO" DEL BCH
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los mercados financieros asignan en este momento a la posibilidad de ingreso de España en la Unión Económica y Monetaria (UEM) en 1999 un porcentaje del 82%, según un nuevo indicador lanzado por el BCH, denominado "Termómetro del Euro".
Este indicador se elabora y calcula diariamente a partir del diferencial de tipos de interés a un año con Alemania, utilizándose la parte fija de los tipos de interés del mercado de "swap" (permutas de tipos de interés y divisas).
El banco que preside José María Amusátegui ha destacado el aumento que se ha producido a lo largo de los dos últimos años en las expectativas sobre el ingreso de nuestro país, ya que a comienzos de 1995 el porcentaje asignado a España era del 20%.
Los factores que han desencadenado esta alza de las expectativas son la elaboración de unos Presupuestos del Estado adecuados a los objetivos de Maastricht, la reducción de la inflación y el acuerdo alcanzado n Dublín para establecer un "pacto de estabilidad y crecimiento" entre los países miembros de la Unión Europea.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 1997
JCV