LA MESA DEL TURISMO PIDE UTILIZAR EL BICENTENARIO DE LA GUERRA DE INDEPENDENCIA PARA POTENCIAR EL TURISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Mesa del Turismo, que aglutina a una treintena de las principales empresas turísticas españolas, pidió hoy que España utilice eventos históricos, culturales y de ocio, como el Bicentenario de la Guerra de la Independencia, para potenciar el turismo.
En un comunicado, la Mesa recuerda que, durante los próximos 6 años, se sucederán multitud de acontecimientos relacionados con la conmemoración de la Guerra de la Independencia, que deben ser utilizados como elemento dinamizador del turismo en muchas regiones españolas.
Desde el próximo Dos de Mayo y hasta 2014, se sucederán infinidad de acontecimientos conmemorativos de la Guerra de la Independencia, que pueden servir para potenciar el turismo receptor de los países que participaron en la contienda, como Francia, Gran Bretaña o Polonia.
En este sentido, la Mesa cita hitos como el Bando de los Alcaldes de Móstoles, los fusilamientos del 3 de Mayo de Madrid, el sitio de Zaragoza, la batalla de Bailén, o las Cortes de Cádiz.
Para esta organización, este es un ejemplo de la potencialvariedad de la oferta turística española, que "debe superar el cliché del sol y la playa, que funciona muy bien y es imprescindible, aunque tiene que ser complementado con otras opciones para competir con los países emergentes".
"España debe ofrecer calidad y diversidad en su oferta, marco en el que las propuestas de carácter histórico, ocio, deportivas o culturales tendrán un papel fundamental en los próximos años y ejercerá, además, de elemento desestacionalizador", concluye el comunicado.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 2008
S