Inmobiliario

Metrovacesa y Vita Group desarrollarán una segunda residencia junto a la antigua fábrica de Clesa

MADRID
SERVIMEDIA

Metrovacesa y Vita Group han ampliado su acuerdo en el Oria Innovation Campus, para desarrollar un segundo edificio destinado al hospedaje y tras el cual abarcarán aproximadamente la promoción de la mitad de todo el complejo, situado junto a la antigua fábrica de Clesa, en Madrid.

Según informaron las compañías este miércoles, este segundo edificio contará con 519 habitaciones y servicios como zona co-working, sala de juegos o piscina distribuidos en un total de 22.000 metros cuadrados.

El inicio de obras está previsto para el primer semestre de 2024 y su entrega para 2026. Al comienzo de las obras de construcción se creará otra sociedad conjunta entre Metrovacesa y Vita Group, para el desarrollo del proyecto, del mismo modo que se ha hecho ahora para la residencia Vita Student Oria. Este acuerdo da el pistoletazo de salida al proyecto Oria Innovation Campus.

Adicionalmente, Metrovacesa y Vita Group inician las obras de construcción de la residencia de estudiantes Vita Student Oria Madrid cuya finalización está prevista para 2026. El inmueble contará con un total de 588 estudios y zonas comunes con piscina, gimnasio o salones. Será un edificio de 14 plantas con un total de 20.100 metros cuadrados, para cuyo desarrollo se ha creado una sociedad conjunta entre Metrovacesa y Vita, en la que Metrovacesa aporta el suelo y su experiencia como promotor, mientras que Vita Group aporta la financiación del proyecto, y su experiencia. Una vez finalizado, Vita Group adquirirá la plena propiedad del edificio a la promotora.

Para Metrovacesa, esta operación supone la puesta en marcha del proyecto Oria Innovation Campus, el proyecto de mayor tamaño dentro de su segmento de actividad terciario. Con un total de 89.000 metros cuadrados de usos mixtos, el Proyecto Oria supondrá una inversión total de más de 300 millones de euros para la ciudad de Madrid.

Además de los dos edificios de Vita, el complejo constará de otros dos edificios destinados a oficinas que suman más de 46.000 metros cuadrados (Oria Vision y Oria Terra), para los cuales Metrovacesa continúa explorando alternativas con potenciales inversores y/o inquilinos.

(SERVIMEDIA)
09 Ene 2024
JMS/gja