Inmigración

Migraciones y Accem tachan de "radicalmente falsas" las acusaciones de maltrato en el centro de Alcalá de Henares

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y Accem tacharon este viernes de "rotunda y radicalmente falsas" las acusaciones de "maltrato continuado" a las personas migrantes acogidas en el centro de emergencia instalado en el acuartelamiento Miguel Primo de Ribera de Alcalá de Henares (Madrid).

En una nota de prensa desmintieron las acusaciones vertidas por la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado sobre que en el centro se "marca con números en la piel” a los residentes. Se trata de una afirmación "rotunda y radicalmente falsa", indicaron, y rechazaron también que exista un “duro control”.

Explicaron que estos centros de emergencia son ambulatorios y disponen de un horario para asegurar unas normas básicas de convivencia y de atención adecuada a las personas que acogen.

El Ministerio y Accem consideraron "muy grave" la sucesión de "noticias infundadas que se están vertiendo a la opinión pública" y que, a su juicio, " dificultan las labores de acompañamiento y atención humanitaria que se presta en estos centros".

En su opinión, estas afirmaciones "provocan una injustificada alarma social". “La situación en el centro y en los alrededores es de calma y convivencia”, insistieron, y añadieron que esta "escalada dialéctica no es constructiva y estigmatiza a las personas que llegan en situación de vulnerabilidad".

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2024
AGQ/gja