MIGUEL ANGEL BLANCO, GANADOR DEL III PREMIO NACIONAL DE GRABADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El artista madrileño Miguel Angel Blanco es el ganador de la tercera edición del Premio Nacional de Grabado, convocado por la Calcografía Nacional y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y promovido y patrocnado por Philip Morris, que está dotado con dos millones de pesetas.
De acuerdo con las bases del concurso, se han adjudicado otros dos premios a Juan de Juan y a Fumiko Negishi, por valor de 500.000 pesetas cada uno, y, por primera vez fuera de concurso, el jurado reconoció a Antonio Clavé como autor de "la mejor obra realizada en pro del arte gráfico".
Como en las convocatorias precedentes, hubo seis menciones honoríficas por la especial calidad de su obra, que recayeron en Francisco Aguilar, Jan Cruspinera, Julio León Aguilera, Francisco Peinado, Carmelo Rubio López y José Vázquez Cereijo.
Todos estos trabajos, junto con otros 53 seleccionados, serán expuestos en la sede de la Calcografía Nacional a partir del 23 de noviembre próximo. La muestra se prolongará hasta el 8 de enero de 1996 y después viajará a La Coruña, Málaga y Salamanca.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 1995
J