MIGUEL SANZ Y EL MINISTRO DE CULTURA PRESIDEN LA REUNIÓN CONSTITUTIVA DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA 2012
- Este órgano coordinará la conmemoración del octavo centenario de la batalla de las Navas de Tolosa y el quinto de la conquista de Navarra
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Navarra, Miguel Sanz, y el ministro de Cultura, César Antonio Molina, presidieron hoy la reunión constitutiva de la Comisión Organizadora 2012, que coordinará las conmemoraciones del octavo centenario de la batalla de las Navas de Tolosa y el quinto centenario de la conquista de Navarra, según informó hoy el Ejecutivo regional.
Durante la reunión, celebrada en Pamplona, Sanz destacó que "a través de esta conmemoración, deberemos mostrar el perfil de una Navarra activa y diversa, interesada por la historia y por la cultura, que quiere saber más de su propia realidad y quiere compartir con todos esa riqueza del conocimiento, del arte y de la cultura".
El órgano se ha constituido cuando quedan tres años para la celebración de los actos, con el fin de "conmemorar esta importante efeméride con un criterio riguroso y cabal, sólido y abierto, lejos de improvisaciones u oportunismos".
"Queremos que la programación de actividades sea fruto de la aportación conjunta por parte de las distintas instituciones y personalidades que trabajan en el ámbito de la cultura, a través de su esfuerzo creativo y de su criterio acertado", afirmó Sanz.
En el acto, además del presidente del Gobierno de Navarra, que intervino en calidad de presidente de la Comisión Organizadora, también tomó la palabra el ministro de Cultura, en calidad de vocal de la misma.
Después tuvo lugar la elección del Comité Permanente, que se encargará del seguimiento de la ejecución de los acuerdos adoptados para garantizar la coordinación continuada entre las distintas instituciones.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2009
JRN