Juventud
Miles de familias aprenden a acompañar a sus hijos ante el fracaso gracias a Fad Juventud y BBVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 7.400 familias de Andalucía, Asturias y Baleares accedieron al videotutorial de Fad Juventud y BBVA que propone nuevas formas de hablar del error, la frustración y el aprendizaje en casa.
El contenido forma parte del proyecto ‘Educación Conectada’ y busca abrir espacios familiares de diálogo donde se valore el esfuerzo y la evolución, según informó Fad Juventud a través de nota de prensa.
Situaciones como elegir estudios con notas de corte exigentes, afrontar un mal resultado académico o vivir una derrota en el deporte son algunos de los ejemplos tratados en el vídeo, con propuestas para abordarlos desde la confianza y el apoyo, poniendo el foco en el proceso y la autonomía.
El contenido educativo sobre cómo hablar del fracaso en casa llegó a más de 3.299 familias en Asturias, convirtiéndose en la comunidad autónoma donde más se visualizó. En Baleares, 2.342 familias accedieron al mismo, y en Andalucía fueron 1.817. El tutorial está disponible de forma gratuita para todos los interesados en 'youtube.com/watch?v=VujdovcoGwo'.
Desde Fad Juventud y BBVA subrayaron “la importancia de contar con materiales que permitan a las familias desarrollar herramientas para acompañar emocionalmente a sus hijos e hijas en un entorno cambiante, sin caer en la sobreprotección ni en la presión por el éxito”.
'Educación Conectada' es una iniciativa de Fad Juventud y BBVA que acompaña a estudiantes, docentes y familias en el reto de educar en un entorno cambiante desde lo cercano y cotidiano. El proyecto apuesta por una educación inclusiva y conectada que impulse competencias clave como el pensamiento crítico, la autonomía, la curiosidad o el uso ético de la tecnología a través de recursos gratuitos y prácticos.
(SERVIMEDIA)
26 Dic 2025
MMC/clc


