PALESTINA

MILES DE PALESTINOS ABANDONAN SEDES DE LA ONU EN GAZA PARA VOLVER A CASA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (Unrwa, según sus siglas en inglés), Christopher Gunnes, afirmó hoy que entre 5.000 y 6.000 palestinos han salido de las instalaciones de Naciones Unidas en Gaza para volver a casa después de declararse el alto el fuego.

Gunnes señaló que estos ciudadanos han dejado atrás estos "refugios" para comprobar el estado de sus casas y que "muchos han regresado por encontrarlas totalmente destruidas o inhabitables".

Indicó que alrededor de 50.000 palestinos residen aún en 50 albergues de la ONU y que una de las prioridades de Unrwa es satisfacer sus necesidades básicas hasta que puedan volver a casa, según informó Naciones Unidas.

Por otro lado, Gunnes denunció que el envío de ayuda humanitaria a Gaza es insuficiente a pesar del alto el fuego declarado por Israel y Hamás.

El portavoz de Unrwa reiteró la petición del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, de que Israel abra las fronteras para que lleguen suministros humanitarios a la franja, ya que la Unrwa sólo puede introducir ayuda en uno de los seis pasos fronterizos.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2009
R