MILES DE PALESTINOS ABANDONAN SEDES DE LA ONU EN GAZA PARA VOLVER A CASA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (Unrwa, según sus siglas en inglés), Christopher Gunnes, afirmó hoy que entre 5.000 y 6.000 palestinos han salido de las instalaciones de Naciones Unidas en Gaza para volver a casa después de declararse el alto el fuego.
Gunnes señaló que estos ciudadanos han dejado atrás estos "refugios" para comprobar el estado de sus casas y que "muchos han regresado por encontrarlas totalmente destruidas o inhabitables".
Indicó que alrededor de 50.000 palestinos residen aún en 50 albergues de la ONU y que una de las prioridades de Unrwa es satisfacer sus necesidades básicas hasta que puedan volver a casa, según informó Naciones Unidas.
Por otro lado, Gunnes denunció que el envío de ayuda humanitaria a Gaza es insuficiente a pesar del alto el fuego declarado por Israel y Hamás.
El portavoz de Unrwa reiteró la petición del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, de que Israel abra las fronteras para que lleguen suministros humanitarios a la franja, ya que la Unrwa sólo puede introducir ayuda en uno de los seis pasos fronterizos.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2009
R