ETA

MILES DE PERSONAS SE MANIFIESTAN EN MADRID POR LA MEMORIA Y LA DIGNIDAD DE LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO

- Gritos contra las ausencias de Zapatero y Peces-Barba

MADRID
SERVIMEDIA

Miles de personas iniciaron pasadas las cinco de la tarde el recorrido que separa la Plaza de Cibeles de la Puerta del Sol de Madrid en una manifestación en contra de la puesta en libertad de terroristas con miles de años de condena.

La manifestación, convocada por la AVT, arrancó con una pancarta al frente sujetada por víctimas del terrorismo, tanto del provocado por ETA como de los atentados del pasado 11 de marzo en Madrid. El lema de la misma era "Memoria, dignidad y justicia con las víctimas".

En principio, los políticos iban a ir tras otra pancarta metros atrás de la portada por las víctimas. Sin embargo, el gentío la ha dejado tan atrás que los representantes de los partidos han optado por mezclarse entre la gente y esperar a las inmediaciones de Sol para coger su pancarta.

Se encuentran presentes el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, el secretario general del PP, Angel Acebes, y el secretario general del Partido Socialista de Madrid, Rafael Simancas, entre otros.

A espaldas de todos ellos se desplegó una pancarta con los colores de la bandera de España y el siguiente lema: "ETA, cadena perpetua".

Entre gritos, los manifestantes se preguntaron dónde estaba el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el comisionado del Ejecutivo para las víctimas, Gregorio Peces-Barba, o Javier Bardem, conocido actor cuyo rostró fue uno de los habituales en las manifestaciones de hace dos años contra la guerra de Iraq y ausente hoy en Madrid.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2005
J