MILITANTES EXTREMEÑOS DEL CDS SE PASAN AL CREX

MERIDA
SERVIMEDIA

El noventa y dos por ciento de las agrupaciones locales del CDS que existen en la provincia de Badajoz han desaparecido yhan pasado a Convergencia Regional de Extremadura (CREx), movimiento que promueve Tomás Martín Tamayo, ex secretario regional de la formación centrista, mientras que en l provincia cacerreña sólo el 40 por ciento de las agrupaciones locales han aceptado la propuesta de Tamayo.

El CREx, que ya ha sido registrado en el Ministerio del Interior como partido político y que se presentará a las elecciones autonómicas y muncipales de 1995, surge, según Martín Tamayo, como aglutinador del movimiento regionalista.

Al respecto, los partidos regionalistas de Extremadura PREx (Partido Regionalista Extremeño) y EU (Extremadura Unida) han mantenido varios contactos, aunque esteúltimo, al parecer, no es partidario de una coalición regionalista.

Tomás Martín Tamayo aseguró que el CDS ya no existe y explicó que entre las causas que han provocado la caída de este partido político está la actitud de algunos dirigentes de esta formación con Adolfo Suárez: "Se ha demostrado que el electorado necesitaba un referente en el CDS, un líder, y no lo tenía".

A su juicio, era difícil hacer participar a Suárez en la últimas elecciones generales, "cuando el CDS organizó un congreso en ontra suya, en donde se votó en contra de la lista de Adolfo Suárez y donde se eligió esperpénticamente a Antonio Fernández Teixidó, que luego se pasó a CiU con el escaño".

(SERVIMEDIA)
26 Ago 1993
J