MILITAR ASESINADO. SUP CREE QUE EL ATENTADO CONFIRMA LA EXISTENCIA DE UN COMANDO ESTABLE EN NDALUCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José María Benito, portavoz del Sindicato Unificado de Policía, declaró hoy a Servimedia que el atentado que esta tarde costó la vida al coronel médico Antonio Muñoz Cariñano confirma que ETA dispone en Andalucía de un "comando estable" con la suficiente infraestructura para cometer atentados terroristas.
"Ya no se trata ", puntualizó el dirigente sindical,"de un comando itinerante que vaya desde fuera a cometer atentados a Andalucía, sino que tiene que estar alí por fuerza y que dispone de una infraestructura y de al menos otro comando de información, que es el que está proporcionando los datos de las víctimas".
Benito reconoció que hasta ahora los resultados policiales obtenidos en la lucha contra ETA "por desgracia no han sido los apetecibles". Añadió que un comando como el Andalucía no dejará de cometer atentados hasta que se le detenga.
Señaló que, con motivo del incremento de la violencia etarra en Adalucía, "ya ha sido reforzada la acción policil en esta zona, ya hay muchos compañeros trabajando en labores de información y de la lucha antiterrorista en Andalucía, en concreto en Málaga, Granada y Sevilla, que son las localidades donde se han cometido atentados y donde se piensa que pueden estar escondidos los comandos".
Benito explicó que, en su opinión, "cuanta más gente se dedique a estas labores, más pronto se obtendrán los resultados. Lo que ocurre es que cuando un comando empieza a actuar después de mucho tiempo en un sitio que no es habtual que actúe, lógicamente hay que empezar de cero".
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2000
P