RSC

LOS MILITARES DE AUME SOSTIENEN QUE "NO HAY CAPACIDAD REAL" PARA DESPLEGAR 7.700 MILITARES EN MISIONES EN EL EXTRANJERO

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) se congratuló hoy por la eliminación del límite de los 3.000 soldados en misiones en el exterior, pero mostró su "preocupación" porque "no hay capacidad real" para desplegar hasta 7.700, el nuevo tope que maneja el Gobierno.

El secretario general de AUME, Mariano Casado, declaró a Servimedia que "no se ha explicado cuál es la razón" por la que se ha decidido la supresión del tope y fijado en 7.700 militares la capacidad máxima que tienen las Fuerzas Armadas para personal en misiones.

Casado indicó que hay que precisar "qué unidades" son las que van a entrar a partir de ahora en las rotaciones porque las que actualmente están desplegadas en misiones cumplen "a duras penas" con los relevos.

Por ello, desde AUME consideran que "no hay capacidad real" para semejante despliegue y que se pide a los militares "mayores compromisos, mayor esfuerzo pero no simultáneamente unos mayores apoyos".

El secretario general de AUME destacó que, juzgando a partir de las disponibilidades actuales, las misiones se cumplirán de manera "absolutamente precaria".

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2008
F