ETA

UN MILLAR DE PERSONAS SE CONCENTRÓ SILENCIOSAMENTE EN LA PLAZA DE CIBELES (MADRID) PARA CONDENAR EL ATENTADO DE AYER

MADRID
SERVIMEDIA

Alrededor de un millar de personas se concentraron este mediodía en la plaza de Cibeles de Madrid para expresar con cinco minutos de silencio su condena y repulsa por el atentado de ETA de la madrugada de ayer, que costó la vida al guardia civil José Manuel Piñuel e hirió a otros cuatro agentes en la Casa Cuartel de Legutiano, en Álava.

La concentración estuvo encabezada por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor; el vicepresidente primero y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el presidente del PP, Mariano Rajoy, quien fue recibido por algunos de los concentrados con los gritos de "presidente, presidente".

Al acto de repulsa contra el atentado acudieron también el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, y numerosos concejales del Gobierno de Gallardón, además de responsables de los grupos municipales de la oposición, encabezados por David Lucas, portavoz socialista, y Ángel Pérez, portavoz de IU.

Los cinco minutos de silencio discurrieron con total normalidad y finalizaron con un fuerte aplauso de los concentrados, si bien antes y después del acto pudieron oírse gritos de los ciudadanos de "Viva la Guardia Civil" y "Viva España" y algunos reclamando "Mano dura contra ETA".

Los centenares de ciudadanos concentrados ante la sede del Ayuntamiento de Madrid contra ETA y contra el atentado de ayer portaban banderas de España y pancartas con el mensaje "Unidos/Eta no".

Esta concentración silenciosa se suma a las que se han llevado a cabo a lo largo de esta mañana en todo el país para condenar el atentado.

(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2008
L