MADRID

UN MILLON Y MEDIO DE FLORES ADORNARAN LA CIUDAD EN PRIMAVERA Y VERANO

MADRID
SERVIMEDIA

El Area de Gobierno de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad, a través de la Dirección General de Patrimonio Verde, ha iniciado la plantación de cerca de un millón y medio de plantas de flor para adornar los 21 distritos de la ciudad durante la primavera y el verano, según informó hoy el Ayuntamiento de Madrid.

Las flores que se están utilizando son, principalmente, geranios, petunias, tagetes, begonias y surfinias. La plantación de primavera-verano se realiza tanto en las calles como en los jardines y parques. Además, durante estos días han florecido los narcisos y tulipanes que Medio Ambiente plantó durante los meses de noviembre y diciembre.

Por otra parte, el Area de Medio Ambiente está ensayando la plantación de nuevas variedades de plantas de flor, poco comunes o ausentes de las calles de la ciudad. Las plantaciones se realizarán de forma experimental en pequeñas superficies, para comprobar cómo se adaptan a los distintos suelos, al grado de humedad, etcétera.

El objetivo de estos ensayos es diversificar las plantas de flor que se colocan cada año en la ciudad. Las variedades que se van utilizar son aquellas resistentes al clima de Madrid, en especial a las condiciones de pleno sol con altas temperaturas y baja humedad.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2005
C