Educación

El Ministerio de Ciencia refuerza su compromiso con la ´Alianza Steam por el talento femenino´

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, firmó este lunes la adhesión del Ministerio a la ´Alianza Steam por el talento femenino, niñas en pie de ciencia´, con el objetivo de fomentar las vocaciones científicas en niñas y jóvenes.

El objetivo de la alianza es sumar esfuerzos e impulsar iniciativas en el ámbito educativo y formativo que eliminen los estereotipos de géneros asociados a las disciplinas Steam (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en conexión con las Artes y Humanidades). Con este paso, el Ministerio de Ciencia e Innovación reforzó su compromiso con la alianza, de la que ya formaba parte a través del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) y el Museo de Ciencias Naturales.

Una de las acciones previstas por la alianza es impulsar la formación del profesorado en Steam. A través de esta iniciativa, también se quiere crear un sello de calidad para empresas y entidades de la alianza que desarrollen acciones para fomentar estas disciplinas, así como para los centros educativos que incorporen el nuevo Programa de Orientación Profesional centrado en las Steam, destinado al alumnado de 6 a 16 años.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2022
ACL/gja