Laboral

Industria celebra que Siro mantenga la actividad de la fábrica de Venta de Baños (Palencia) con 200 trabajadores

MADRID
SERVIMEDIA ICAL

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo celebró este sábado que el grupo multinacional agroalimentario Cerealto Siro Foods haya alcanzado un acuerdo con el comité de empresa de la planta de galletas ubicada en Venta de Baños (Palencia), que emplea a 200 personas de forma directa, para mantener la actividad.

“El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, como parte comprometida con la protección de empleos, celebra este desenlace, beneficioso para las 200 personas que trabajan de forma directa en la fábrica y para el desarrollo económico de la localidad palentina”, subrayó Industria en un comunicado.

Durante la votación de los trabajadores, celebrada este viernes, se ratificó el acuerdo entre Cerealto y los trabajadores del centro de Venta de Baños 1 (VB1), donde se fabrican galletas. En el documento aprobado se recogen las medidas para asegurar la actividad productiva, entre las que se encuentra un plan de inversiones por parte de la empresa que tomará forma en los próximos meses y supondrá mejoras progresivas de las instalaciones y maquinaría de la fábrica.

El Ministerio también agradeció la buena disposición y el esfuerzo conjunto de Cerealto, el comité de empresa de VB1 y el resto de instituciones que han facilitado el entendimiento entre la empresa y los trabajadores, como el Ayuntamiento de Venta de Baños y la Junta de Castilla y León.

“La coordinación entre administraciones y la cogobernanza han sido claves en el marco de un objetivo común, como es el de proteger empleos e impulsar el desarrollo económico en la zona”, añadió el departamento dirigido por Héctor Gómez.

En la votación, 91 trabajadores dieron su visto bueno y 64 rechazaron el acuerdo en un sufragio en el que participaron 157 de los 184 empleados censados.

En declaraciones a la agencia ICAL, la presidenta del comité de empresa de la planta de galletas VB1, Mar Rodríguez, se mostró satisfecha tras haber logrado un “acuerdo difícil” para mantener la continuidad de la planta. “No se trataba de un convenio, se trataba de mantener la planta abierta, los puestos de los trabajadores, y todo eso hay que ponerlo en valor encima de la mesa”, afirmó.

“Hubiera sido una grave decepción que los trabajadores no hubiéramos optado por la continuidad”, continuó la presidenta del comité de empresa.

(SERVIMEDIA)
05 Ago 2023
DMM/mmr