EL MINISTERIO DEL INTERIOR RECOMIENDA EVITAR LA RUTA DE MADRID-VALENCIA, Y OPTAR POR LA DE ALBACETE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio del Interior recomendó hoy a todos aquellos que se desplacen desde Madrid y la zona centro hacia las playas del sur de Valencia y norte de Alicante, mañana sábado y el domingo, evitar la ruta de Valencia y optar por la de Albacete.
Esto supone eludir la vía A-7 "by-pass" y, en vez de ésta, acceder por la A-31, en Atalaya del Cañavate hasta Almansa (Albacete), pudiendo continuar desde allí por la A-31 hasta Alicante, o por la A-35 hasta la conexión con la AP-7.
Con motivo de la visita del Papa a la capital valenciana, Interior recomendó, además, que quienes se trasladen en su vehículo particular lo hagan con la máxima capacidad de viajeros, que presten atención a las indicaciones de los agentes de tráfico y que respeten "escrupulosamente" las normas de circulación.
Por otro lado, informó de que las autovías A-3 (que enlaza Madrid y el centro con la Comunidad Valenciana), V-21 (que conecta el norte de la región valenciana, Aragón y Cataluña) y V-31 (que une el sur de la Comunidad Valenciana con Castilla-La Mancha) sufrirán restricciones y variaciones en su itinerario habitual.
Asimismo, sufrirán desvíos, en caso de congestión, la CV-35 (que comunica el interior de la Comunidad Valenciana) y la V-30. La CV-500 estará cortada a su paso por la V-15.
POR TREN
Para quienes viajen en tren, Interior recomienda hoy que se informen de los horarios (habrá cerca de 2.200 trenes, que la Gerencia de Cercanías de Valencia y Murcia ha previsto para la ocasión).
También aconseja a los usuarios que se informen sobre las poblaciones cercanas a Valencia con estación de ferrocarril de Cercanías, y que los grupos numerosos soliciten varios días antes del evento la adquisición anticipada de billetes, para evitar aglomeraciones.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 2006
C