EL MINISTERIO INVERTIRÁ 10,5 MILLONES EN 2009 PARA LA MEJORA DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, aseguró hoy que el departamento que dirige invertirá 10,5 millones de euros en 2009 para mejorar las bibliotecas escolares.
Durante la inauguración de la XXIII Semana Monográfica de la Educación de la Fundación Santillana, dedicada en esta ocasión a la lectura, la ministra destacó la necesidad de formar "lectores críticos" y recordó que el Ministerio de Educación ha dedicado desde 2005 más de 58 millones de euros al Plan de Mejora de estas bibliotecas.
"Las bibliotecas escolares son cruciales en la promoción del placer por la lectura. Si familiarizamos a nuestros jóvenes con las bibliotecas, no sólo verán en ellas un lugar de estudio, sino también un refugio y un espacio en el que disfrutar", destacó la ministra en un comunicado.
Mercedes Cabrera subrayó también que hay que incentivar la lectura desde las familias y desde las aulas, pero insistió en que no basta con que los jóvenes cumplan el rito de leer los libros obligados en la escuela, sino que el reto es conseguir que los jóvenes se adentren en la lectura por sí mismos.
Para Cabrera, "la lectura debería ocupar un lugar central en la formación de todo ser humano", porque no es suficiente con que los niños aprendan a leer, sino que, como dijo Manuel Bartolomé Cossío hace 70 años, deben tener "ansias de leer, de gozar y divertirse leyendo".
(SERVIMEDIA)
17 Nov 2008
M