Alianza Steam

El Ministerio de Transportes se suma a la Alianza Steam para fomentar las vocaciones científicas femeninas

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez se sumó este miércoles a la 'Alianza Steam por el talento femenino: Niñas en pie de ciencia', que promueve la participación de niñas y jóvenes en la formación en disciplinas 'Steam', vinculadas a las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, en conexión con las artes y las humanidades.

A la firma de la adhesión se han sumado las empresas del Ministerio de Transportes: Renfe, Enaire, Aena, Puertos del Estado, Adif, AESA e Ineco. Según sus impulsores, la Alianza Steam persigue aumentar la participación de niñas y jóvenes en dichas disciplinas por lo que es necesario impulsar acciones y sumar esfuerzos entre los diferentes agentes sociales para conseguir el citado objetivo.

La Alianza, que este viernes 11 de febrero conmemora el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, contempla, entre otras actuaciones, la creación de un sello de calidad para centros educativos y formativos, la convocatoria de proyectos Steam y la elaboración de un Programa de Orientación Profesional centrado en las vocaciones Stream, con perspectiva de género.

Actualmente son más de cien las entidades que se han sumado a esta iniciativa, entre ellas, la agencia de noticias Servimedia, que firmó su adhesión hace unos días.

(SERVIMEDIA)
09 Feb 2022
AHP/gja