Educación

La ministra de Educación llama a fomentar el talento sin partir del "catastrofismo"

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, aseguró este viernes que para afrontar los cambios, "hay que hacerlo confiando en la fuerza y la potencialidad de nuestra sociedad. Nuestro país tiene el talento, la creatividad y el espíritu innovador para asegurar un futuro próspero”. “No se puede plantear el cambio hacia el futuro desde el catastrofismo y desde el pesimismo”, señaló.

Así lo dijo durante la clausura del Foro #Taleñt 2022, organizado por Trivu en el Casino de Madrid. La tercera edición de este encuentro ha contado con la intervención de líderes empresariales, políticos y sociales para debatir e impulsar un nuevo proyecto de futuro que ponga el talento en el centro de nuestra transformación.

Alegría recordó también las reformas emprendidas desde el Ministerio de Educación y Formación Profesional para mejorar la formación de los españoles, como la nueva Ley de Formación Profesional, la política de becas para mejorar la equidad del sistema, la creación de nuevas plazas públicas de infantil de 0 a 3años,

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2022
AHP/gja