Vivienda

La ministra de Vivienda considera a Arabia Saudí un socio económico de vital importancia para España

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, se reunió este lunes con el ministro de Asuntos Municipales, Rurales y Vivienda del Reino de Arabia Saudí, Majed Al Hogail, ante el que subrayó que ese país es un socio económico "de vital importancia" para España.

Lo hizo en un encuentro en el que, según informaron fuentes de Vivienda, se pusieron en valor las relaciones bilaterales entre ambos países y la sostenibilidad como pilar para el futuro de la vivienda.

Durante el encuentro, la ministra destacó que Arabia Saudí es un socio económico de “vital importancia” para España, tal y como destacó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su reciente visita al país, donde se reunió con el primer ministro y príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman.

En la reunión, la ministra de Vivienda expresó su gratitud hacia el ministro por su atención a las estrategias de vivienda implementadas por el Gobierno de España. También le presentó un panorama sobre la situación de la vivienda en el país y las medidas que está adoptando el Gobierno, en colaboración con otras entidades y el sector privado, para satisfacer las necesidades de los ciudadanos.

Por otro lado, el ministro Al Hogail y su equipo mostraron interés en los aspectos de planificación urbana y en el diseño de ciudades más sostenibles mediante la agenda urbana, además de en los planes para incrementar la disponibilidad de viviendas en España.

Acompañando a la ministra estuvieron la subsecretaria de Vivienda y Agenda Urbana, María de los Llanos Castellanos; la directora del Gabinete de la ministra, Eva Cuesta; la directora general de Agenda Urbana y Arquitectura, María Teresa Verdú; y la directora general de Planificación y Evaluación, Ana Berenguer.

Por su parte, el ministro Al Hogail estuvo acompañado por la embajadora del Reino de Arabia Saudí ante el Reino de España, la princesa Haifa Bint Abdulaziz A. M. Al-Mogrin; y el presidente del Consejo de Negocios Hispano-Saudi, Khalid Alhogail. De igual manera, estuvieron presentes por parte de Arabia Saudí el encargado general de la Oficina HE, Hamad Alhabrdi; el encargado general de Cooperación Internacional y Asociaciones, Abdulaziz Samman; la directora del departamento de Relaciones Bilaterales, Hani Alghayhab; el H.E secretary, Naif Alabdali; y la especialista en Relaciones Bilaterales, Sara Alkhuwaiter.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2024
s/clc/gja